Si eres miembro Ingresa al sitio, sino regístrate

Homepage de Portal del Campo

Búsqueda de Trabajo
Búsqueda avanzada

Artículos de Interés

10 cosas que no se deben decir/responder en una entrevista de trabajo

Es muy importante prepararse adecuadamente y, por ende, no descuidar ningún detalle. A continuación, te presentamos los 10 errores más comunes que ocurren en una entrevista de trabajo, los cuáles debes considerar para no cometerlos.

10 cosas que no se deben decir/responder en una entrevista de trabajo

Es muy importante prepararse adecuadamente y, por ende, no descuidar ningún detalle. A continuación, HR Consulting les presenta los 10 errores más comunes que ocurren en una entrevista de trabajo, los cuáles debes considerar para no cometerlos.
 
1. Hablar mal de una jefatura anterior; “mi jefe de antes era mala persona”.

2. Hablar mal de la empresa anterior; “la empresa en la cual trabajaba antes era un desastre”.

3. Hablar sobre tratamientos psicológicos o psiquiátricos; “estoy en terapia”.

4. Mostrar solo interés por la renta y poco interés por el cargo; “yo trabajo por trabajar no más, solo me importan las lucas”.

5. Hacer preguntas personales al evaluador. El exceso de confianza con el entrevistador no es bien evaluado; “y usted cuántos años tiene? es casado (a)?”.

6. Poner mayor énfasis en actividades extra laborales que en el trabajo propiamente tal; “me gusta salir puntual para poder llegar al afteroffice/ En qué fecha suelen tomarse vacaciones?”.

7. Darle un enfoque muy personal a las respuestas; “una de mis debilidades es que soy muy celópata”.

8. Dar respuestas extensas y de poco sustento, o bien, muy acotadas: Debes considerar que mientras menos te pregunten, menos interés en tu persona. Sé concreto y directo en tus respuestas, pero no te limites a unas pocas palabras, porque terminarás no vendiendo nada de ti.

9. Responder desatinadamente a preguntas comunes: Las entrevistas suelen contener las mismas interrogantes, por lo tanto, muchas veces sabes qué preguntas enfrentarás. Por ello, debes prepararte debidamente para no responder lo mismo en todas las entrevistas.

10. Hablar mucho de lo que quieres y poco de lo que puedes ofrecer: Evita hablar mucho de lo que tú quieres en las primeras entrevistas. Al pedir ubicaciones, horarios y compensaciones, desanimarás al reclutador. Enfócate más en lo que tú puedes entregar; ofrece más y pide menos.
 



 

Acceso Candidatos


Artículos de Interés

Ver Todos