Si eres miembro Ingresa al sitio, sino regístrate

Homepage de Portal del Campo

Búsqueda de Trabajo
Búsqueda avanzada

Artículos de Interés

Cuánto valoran las empresas que sus empleados tengan más de un título profesional

Entrevista Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com Chile

Entrevista Educaméricas a Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com Chile

Cuánto valoran las empresas que sus empleados tengan más de un título profesional


¿Qué tanto valoran las empresas que sus empleados tengan más de un título profesional?
En general, las empresas siempre valoran la actitud de quien se está capacitando continuamente y que quiere tener nuevos conocimientos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las empresas estarán dispuestas a pagar ese valor extra a sus trabajadores que tengan más de un título en la medida en que éstos estudios o carreras adicionales le sean “útiles” a la empresa, es decir le permitan a la persona en cuestión hacer mejor su trabajo.
Sin embargo, y a pesar de todo esto, hoy es fundamental contar con competencias sistémicas y sociales, que también pueden ser aprendidas y desarrolladas, y que cada día hay una oferta más variada y de mejor calidad para aprenderlas.
Saber mucho sobre un tema específico no asegura saber aplicarlo a cada situación, o saber trabajar con otros en proyectos de ese tema, y menos saber trabajar contento en el tema, pero todo lo anterior es fundamental para ser un buen profesional. El mensaje es que estudien todo lo que puedan, pero que no descuiden las competencias sistémicas, emocionales y sociales, éstas son tanto o más importantes hoy en día, que los conocimientos técnicos.

¿Es indispensable para los profesionales de hoy invertir en su propia educación? ¿Esto se refleja efectivamente en sus remuneraciones o a la hora de buscar trabajo?
Sí, hoy en día es indispensable. El mercado está cada vez más competitivo, por lo que es muy importante destacarse sobre el resto de los candidatos, y en ese sentido, tener más de un estudio genera una gran ventaja. Invertir en educación, es un “cheque a fecha” que abrirá puertas y generará mayores y mejores oportunidades.
Es muy importante aclarar en este punto, decir que lo indispensable es aprender constantemente, lo que no implica tener que estar sacando diplomas de manera compulsiva. Gracias a internet y las redes sociales, hoy es muy fácil y accesible aprender sobre cualquier tema.
Siempre es bueno contar con post grados, es una forma de validar ciertas fortalezas, pero más importante aún es aprender cosas nuevas y mejores formas de hacer el trabajo.

¿Para qué tipo de cargos es importante contar con más de un título? ¿Por qué?
Cargos académicos, científicos, gerenciales y directivos. En general cargos que necesiten de manera contínua contar con conocimientos diversos, profundos y multidiciplinarios.
En muchos casos tener un título adicional o un postgrado es un requisito de entrada, por lo tanto es importante para poder acceder a determinado cargo.
Sin embargo, más allá de hablar de títulos, hay que hacer hincapié en que lo más importante es que los estudios que tengan, el número que sea, estén relacionados entre sí y/o sean complementarios, ya que esto habla de una consistencia y de perfeccionamiento en un área específica a desarrollar.

 



 

Acceso Candidatos


Artículos de Interés

Ver Todos